Despachos de Guerra // Blue li(n)es

octubre 14, 2010

Heartattack and vine

Filed under: Uncategorized — despachos @ 9:03 pm

 

my heart goes boom

 

Conocí a una chica el sábado que cuando se enteró de que soy médico me contó que  un año y medio atrás la habían operado a corazón abierto y que, tras despedirse de su familia pues no tenía posibilidades de sobrevivir, ahí estaba, vivita y coleando. Un milagro, según su cardiólogo, así que cada día era un regalo para ella. No pude evitar mirarle el escote pero, por una vez, tenía excusa. Ahí estaba la cicatriz que corroboraba que todo aquello era cierto.

¡Pero yo no soy cardiólogo, nena!le dije

¡Si me viera mi cardiólogo ahora! -dijo ella mientras alzaba su copa de vino para brindar.

Luego me contó que aunque tenía poco más que  la mitad de esa edad, su corazón era el de una señora de sesenta años. ¡No planes de pensiones para mí! Aquello me entristeció pero, por otro lado, en cierto modo es un alivio saber que no vas a envejecer y por ello tampoco tienes que planificar demasiado. Simplemente vivir.

Ella sabe algo que todos los demás también sabemos: que un día se va a morir, sólo que su día parece estar más cerca que el nuestro. Claro que eso nunca se sabe (que digo yo siempre).

Os dejo con un video de Tom Waits para que lo miréis mientras reflexionáis sobre la futilidad de la vida.

2 comentarios »

  1. Pero Darl, tú no eres médico… Te lo estás inventando todo, right?

    Comentario por CaradLuna — octubre 21, 2010 @ 7:52 pm | Responder

  2. blue li(n)es

    Comentario por despachos — octubre 21, 2010 @ 8:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

