Despachos de Guerra // Blue li(n)es

octubre 25, 2010

Tom Waits en concierto desde mis sueños

Filed under: sueños — despachos @ 8:53 pm

 

step right up

 

Anoche soñé que tocaba Tom Waits en una terraza de  un piso particular de la Calle Cartellà, justo el de abajo de donde vivía un amigo mío.  Primero iba a tocar en una plaza en un rollo así medio secreto que yo no sé como me enteré, pero me enteré;  pero al final, ya estando en la plaza ha decidido ir al piso, caprichos de estrella,  y todo el público (no demasiada gente) tras él a lo ratas tras flautista de Hamelín. Ya en el piso he llamado a mi hermano. Si se entera que ha dado el concierto y no le aviso me mata, pero no va el tío y me dice “si es que ya lo he visto” .  No te jode, ¡y yo también! ¡en el Auditori! Pero mendrugo, no va a ser lo mismo verlo en una terraza particular, ¿no? Él se lo pierde. Al menos no me dirá luego que porqué no le avisé.

En fin, que ya se ha sentado Tom en la terraza. A su lado hay un tío con la guitarra ¿Marc Ribot? que me mira mal y, aparte, tiene cara de agobio. No tengo la  intención de hablar con él, así que no se agobie tanto, pero si que le doy la mano a Tom y cruzamos cuatro palabras en inglés. Y el tío se anima y me canta el estribillo de “jockey full of bourbon” pero en castellano, y luego me dice “me hace mucha gracia como queda en tu idioma”.

Y ahora Tom ya habla en castellano por la puta cara; eso sí, con acento gringo. Mejor, porque me estaba hartando de pensar como se decían las cosas en inglés.

Hay una tía de mi curro sentada en el suelo que ahora es ella la que habla con Tom. Y éste le suelta “pues yo te hacía de mi edad”. Con que elegancia la ha llamado caravieja. Y bueno, ahora hace un poco de “King Kong” la versión de Daniel Johnston, para ella, más bien sólo los urghs y los arghs

y luego sigue hablando con distinta peña. Para mi desazón, parece con muy pocas ganas de empezar el concierto.

De hecho el concierto no empezará nunca, pues lo que suena a continuación es el puto despertador. No ha tocado ni una sola canción entera, solo ha medio tatareado dos. Me han dicho que es por rollo de derechos de autor.

En fin, a ver quien toca esta noche.

3 comentarios »

  1. Ostras, yo soñé lo mismo!! No me viste?

    Comentario por M. — octubre 25, 2010 @ 10:03 pm | Responder

  2. No soy M. soy yo!!

    Comentario por M. — octubre 25, 2010 @ 10:04 pm | Responder

  3. Pero ahora que lo dices sí, lo que pasa que con la pamela estabas un poco irreconocible.
    Eso de no soy M. soy yo me recuerda a lo último que dice Norman Bates disfrazado de madre: I’m Norman Bates!!!

    mieeeeeeeeeeeeedoooooooooo

    Comentario por despachos — octubre 25, 2010 @ 10:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

