Despachos de Guerra // Blue li(n)es

octubre 29, 2010

Soñando con Brujas

Filed under: sueños — despachos @ 8:20 pm

Esta noche he soñado que volaba con mi amiga Diana a Bruselas y desde ahí tomábamos un tren hacia Brujas, un sitio al que quiero ir desde que vi la película“Escondidos en Brujas”. Se trataba de un viaje relámpago, de ida y vuelta en el mismo día. Sólo llegar sufrí el llamado  don de lenguas, porque después de ver a lo lejos un Atomiun de solo cinco bolas le comentaba a un revisor del tren algo que ni yo mismo entendía y, sin embargo, él me contestaba con un energético “JA!” (pero no de risa, sino de ¡Sí! en alemán, dándome la razón) También hablaba francés perfectamente con mi acompañante que con su habitual gracejo me espetaba: “¿y ahora hablas francés?”. Una vez en Brujas visitábamos los mismos sitios que aparecen en el film antes mencionado mientras descubríamos en recovecos ángeles con calaveras, oso con león y taladros. También un conejo que viajaba en zanahoria movil, esculturas de bustos con gafas y una tienda en la que siempre es Navidad, y no muy lejos de allá dos puertas en la que en una caía la noche y en la otra relucía el día. Cuando nos cansábamos nos sentábamos en un banco que era un dragón mientras pasaban delante nuestro barcas repletas de gentes bajo paraguas que nos saludaban… ¡ah, las barcas! ¡cómo me gusta fotografiarlas! En ésas, Diana después de hablar con un pintor en plena faena (antes había tocado un organillo tocada con el sombrero del organista), intentaba robar un paraguas lila que yacía olvidado en el suelo  y eso que yo la intentaba convencer de lo contrario. Aparecían sus dueñas, unas rumanas que se dejaron convencer con una triquiñuela burda. Luego de repente estábamos en lo que parecia la casa de Hansel y Gretel y una señora mayor nos decía “no es país para flacos” mientras nos iba trayendo bombones y chocolatinas que comíamos hasta casi reventar.  No comprábamos demasiados recuerdos, más que algún dedal para pensamientos, algun imán de la nevera y más chocolate que a esas alturas ya nos daba náuseas.

Me he despertado tan agotado que parecía que de verdad había viajado toda la jornada anterior. Y en el comedor, en el panel donde cuelgo las fotos con imanes, me he encontrado lo que veis arriba. Y ahora no sé si sucedió de verdad o es que veo demasiadas series, lo que te cataloga como friki según la Squire del avión.

 

Algún imán de la nevera...

 

 

cuando nos cansábamos nos sentábamos en un banco que era un dragón...

 

 

descubríamos en recovecos ángeles con calaveras...

 

 

mientras pasaban delante nuestro barcas repletas de gentes que nos saludaban…

 

 

¡ah, las barcas! ¡cómo me gusta fotografiarlas! ...

 

 

También un conejo que viajaba en zanahoria movil...

 

 

y no muy lejos de allá dos puertas en la que en una caía la noche y en la otra relucía el día...

 

 

oso con león...

 

 

esculturas de bustos con gafas...

 

 

mientras nos iba trayendo bombones y chocolatinas que comíamos hasta casi reventar...

 

 

y una tienda en la que siempre es Navidad...

 

 

apenas compramos souvenirs...

 

 

después de hablar con un pintor en plena faena...

 

 

... y el organista se quitó el sombrero y nos dijo ¡Au Revoir!

 

4 comentarios »

  1. Pues a mi, no sé porqué, no me gusta Brujas y eso que los pastelitos tienen muy buena pinta…

    Comentario por sg — octubre 31, 2010 @ 12:26 pm | Responder

  2. Esos pastelitos casi acaban conmigo, pero no fue por una cuestión de calidad, sino de cantidad 🙂

    Comentario por despachos — octubre 31, 2010 @ 1:42 pm | Responder

  3. jo… casi me pongo a llorar… Quiero más miniaventuras!! Calabaci quiere miniaventurassss!! Sloth quiere a gordiiiiiiiiiiii

    Comentario por Anónimo — noviembre 4, 2010 @ 2:05 am | Responder

  4. yo tambien!!! a robar paraguas lilas por el mundo!!

    Comentario por despachos — noviembre 4, 2010 @ 5:55 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

