Despachos de Guerra // Blue li(n)es

octubre 30, 2010

Retratu

Filed under: space_invaders — despachos @ 11:46 am

 

sincu eurus

 

El pasado sábado me subí a Figueres a pasar el día. Estando en un bar que hay al final del paseo, así muy bohemio él (el bar) con un amigo tomando una cerveza vino un tipo con pinta estrafalaria (más que bohemio, parecía un okupa en horas bajas) y con un acento que yo no sabría decir si era catalán muy cerrado, andalú muy abierto o rumano medio, tal vez asturianu,  nos dijo:

– Un retratu, dies eurus.

A lo que yo respondí, haciendo gala de la educación que me han dado tanto mis padres como mis profesores.

– ¡Lárgate de aquí, gilipollas, o pillas! -y alcé mi puño cerrado para hacerlo todo más espectacular.

Y se fue, claro. Al rato mi amigo también  se fue porque había medioquedado (en realidad había quedado, pero me gusta utlizar la expresio medioquedar y cualquier ocasión es buena) con su novia en la estación. Le dije que yo le esperaba ahí, leyendo el periódico, ya que si hacéis memoria el sábado pasado hacía bastante frío, pues a eso añadirle el plus Tramontana y comprenderéis mi decisión.

El caso es que no pasaron ni dos minutos que volvió el estrafalario y yo creo que ni se acordaba de mí y mi respuesta violenta. Pensó que sería un nuevo cliente.

– Un retratu, sincu eurus -dijo esta vez.

¿Sincu? ¡¡¡Ha bajado los precios un cincuenta por ciento!!! -pensé. Igual es que cobraba sincu eurus por retratado y antes nos quería hacer un retrato a lo duetos. En fin, yo es que soy muy fan de los descuentos, así que  le dije.

– ¿Sincu? ¿seguru que sincu? ¿no serán aluegu dies y donde dije sincu ara digo dies? – intentando utilizar un lenguaje que le fuera comprensible.

– Sincu, amigu, sincu. Ara y aluegu.

Entonces le dije que vale, y con un 6 y un 4 me hizo el retrato que veis ahí arriba. Tampoco es que me parezca mucho (sólo en el bigote), pero quedó bonito, tanto que hasta lo he puesto de avatar en gravatar.

– ¿Como te llamas, amigu? -le pregunté mientras miraba contento el retrato y soltaba los sincu eurus en tres monedas de a dos, a dos y a un euro- Aligual algún dia alegu tases famosu y quieru saber tu nombre

– Pablo -me dijo (que no Pablu)

– Pablo ¿que más?

– Pablo Picasso – respondió (que no Picachu) y desapareció.

Y cuando digo desaparecer no me refiero a que saliera por la puerta y marchara a buen paso, sino que hizo chás con los dedos y ya no estaba.

Os dejo, para que reflexionéis sobre el asunto, con la canción Pablo Picasso de Jonathan Richman en la que nos canta que a Pablo Picasso nunca lo llamaron gilipollas, no en Nueva York (pero sí en Figueres).


2 comentarios »

  1. Pues yo creo que le salió clavado, y eso que nunca te he vistu.

    Comentario por ncsmn — octubre 30, 2010 @ 3:18 pm | Responder

  2. La verdad es que yo creo que se me da un aire, pero no sé que pensarán los demás. Igual es más un deseo que otra cosa.

    Por cierto, amigo mcsmn, un placer tenerlo aquí, allí y allá (wordpress, tumbrl y filma)

    Comentario por despachos — octubre 30, 2010 @ 7:29 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

