Despachos de Guerra // Blue li(n)es

noviembre 14, 2010

El amor a los trece años

Filed under: sueños — despachos @ 6:02 am

Todos sabéis, porque me pongo muy pesadito con el tema, que estoy escribiendo un libro sobre un profesor de inglés que ejerce en un pueblo perdido de México y que, profecías mayas mediante, estará en sus librerías virtuales en 2012.

Pues bien, muchas noches, antes de quedarme del todo dormido, se me ocurren ideas geniales para el desarrollo de la novela. Luego por la mañana, mientras me afeito, recuerdo que por la noche he tenido una idea genial, pero no recuerdo la idea en sí, por lo que alguna vez hasta me he cortado del disgusto.

Así que tomé una decisión, os podéis imaginar cuál. Puse una libreta y un lápiz en la mesita de noche, con la intención de que si se me ocurría alguna idea genial nocturna, pues apuntarla para que no se me olvidara por la mañana.

Esta mañana, mientras me afeitaba, he recordado que por la noche volví a tener una idea genial y, aunque no recordaba la idea, como de costumbre, sí recordé haberla apuntado. Así que una vez afeitado y esparcida la loción after-shave por mi cara, fui con ilusión a leer esa idea tan buena que se me había ocurrido por la noche.

Entre en la habitación, mire la libreta y, efectivamente, ahí había una idea para el libro escrita:

‘una alumna se enamora del profesor’

😦

En fin, supongo que pilláis la moraleja de todo ello. Para ilustrar musicalmente el tema y para que reflexionéis mientras la escucháis sobre aquello de que por la noche todos los gatos son pardos os dejo con una canción que, si bien no habla del amor de alumnos a profesores, sí lo hace sobre el amor a los trece años, edad que tienen los personajillos del libro.

La genial ‘thirteen’ de los no menos geniales ‘Big Star’.

.

4 comentarios »

  1. Me encanta esta canción..

    Comentario por CaradLuna — noviembre 14, 2010 @ 5:40 pm | Responder

  2. 🙂

    Comentario por despachos — noviembre 14, 2010 @ 5:44 pm | Responder

  3. Me aprece feo poner un youtube en las respuestas,parecería que el tuyo no me ha gustado

    Aquí la letra que escribí (¿en los comments no se puede escribir en azul?) una noche del tirón, al pie de la cama. Me quedó mejor Yesterday, pero no valía porque era un remake

    Young teacher, the subject
    Of schoolgirl fantasy
    She wants him so badly
    Knows what she wants to be
    Inside her there’s longing
    This girl’s an open page
    Book marking – she’s so close now
    This girl is half his age

    Don’t stand, don’t stand so
    Don’t stand so close to me
    Don’t stand, don’t stand so
    Don’t stand so close to me

    Her friends are so jealous
    You know how bad girls get
    Sometimes it’s not so easy
    To be the teacher’s pet
    Temptation, frustration
    So bad it makes him cry
    Wet bus stop, she’s waiting
    His car is warm and dry

    Don’t stand, don’t stand so
    Don’t stand so close to me
    Don’t stand, don’t stand so
    Don’t stand so close to me

    Loose talk in the classroom
    To hurt they try and try
    Strong words in the staffroom
    The accusations fly
    It’s no use, he sees her
    He starts to shake and cough
    Just like the old man in
    That book by Nabokov

    Don’t stand, don’t stand so
    Don’t stand so close to me
    Don’t stand, don’t stand so
    Don’t stand so close to me

    Don’t stand, don’t stand so
    Don’t stand so close to me

    Comentario por tacitus — noviembre 15, 2010 @ 8:16 pm | Responder

  4. Con la de años que hace que conozco esa canción y nunca me había parado a mirar la letra. De todos modos es de las malas de Police, eh!

    Comentario por despachos — noviembre 15, 2010 @ 8:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

