Despachos de Guerra // Blue li(n)es

noviembre 16, 2010

Los pájaros y los humanos

Filed under: cuestiones — despachos @ 8:54 pm

¡mira el pajarito!

Hoy os voy a poner un ejercicio bastante sencillo que servirá para determinar qué clase de persona sois. Quiero que miréis con atención el cuadro. ¿Qué veis? Pues supongo que veréis, entre otras cosas, tres niños observando una jaula de pájaros. Pues bien, ahora quiero que imaginéis la escena invertida, siendo los humanos los observados y encerrados y los pájaros los observadores y libres. Más que como una escena fija, quiero que lo imaginéis como un continuo. ¡Quiero movimiento ahí!

¿ya?

Pero tontorrones, no tienen que ser los mismos niños y los mismos pájaros. ¿es que acaso no tenéis más imaginación? ¡Cambiadlos!

¿ya?

Pues bien, si lo que habéis imaginado se parece a ESTO entonces la conclusión es que veis demasiadas películas. Sois como yo. Si habéis imaginado otra cosa más bucólica que sepáis que me habéis defraudado (pero no os lo tendré en cuenta).

Pues ya está. Fin del ejercicio. Os dejo con el “Free bird” (pájaro libre ¿lo pilláis?) de Lynyrd Skynyrd  y me gustaría que mientras disfrutáis de cada uno de los varios minutos de esta increíble canción, me reflexionarais acerca de que si los que están enjaulados son los pájaros y no los humanos por algo será ¿no?

¿no?

Aunque si me leéis la letra de la canción ¡que viene con letra traducida! quedáis exentos de la reflexión. ¡Vale la pena!

Y una última cosa…  Si me fuera de aquí mañana ¿aún os acordaríais de mí?…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

