Despachos de Guerra // Blue li(n)es

noviembre 17, 2010

Sonrisas y kiwis

Filed under: kiwis — despachos @ 7:34 pm

Ayer me comí por primera vez un kiwi con un estilo que copié de una compañera de trabajo de ésas de la fiambrera & pieza de fruta y que por ella llamaré estilo María, aunque supongo que ni lo habrá inventado ella ni se debería catalogar como estilo.

Para comer un kiwi al estilo María se necesita un cuchillo y una cuchara de postre, y consiste en hacer un corte horizontal al kiwi y comerse el contenido como si fuera un yogur. Limpio y rápido, como un crimen de Dexter.

Sí, ya sé que ya lo conocíais, pero no se os había ocurrido ponerle nombre, así que ahora ya sabéis como se llama esa manera de comerse el kiwi.

Y hablando de kiwis, siempre cuando corto un kiwi por la mitad me acuerdo de cuando, hace muchos años, trabajaba en una empresa de diseño y en una comida de trabajo uno de los dibujantes tras cortar su kiwi por la mitad, probablemente para comerselo al estilo María me dijo: “los kiwis han sido creados para ser dibujados, fíjate”:

kiwi 🙂

y es bien cierto, si yo fuera dibujante sólo dibujaría kiwis, bodegones con kiwis, paisajes de kiwis, puestas de kiwis verdáceas sobre el azuloso mar.

Siguiendo con el tema kiwis, una vez una amiga chilena llamada Jana me dijo por MSN que era imposible decir kiwi sin sonreír. Y ya me tenéis a mi diciendo y diciendo ‘kiwi’ delante de la pantalla del ordenador, justo como lo estáis haciendo vosotros ahora mismo. ¿A qué no se puede decir sin sonreír? Sí claro, vete a comprar kiwis diciéndolo como lo acabas de decir y a ver que te dan.

En fin,  el tema kiwi no da para más. Solo añadir para acabar que a los neozelandeses los llaman kiwis. Y lo tercero más importante que ha dado ese país son los Flight of the Conchords, con los que os dejo, y esta vez no tenéis que reflexionar sobre nada, pero podéis seguir diciendo kiwi hasta que os canséis. ¿Lo segundo? El señor de los anilllos. ¿Y lo primero? Pues los kiwis, que va a ser.
.

11 comentarios »

  1. Dos palabras (además de estas dos) Crowded House.

    Addenda: El kiwi es también un pájaro que no vuela. Lo digo porque así tus lectores se entretienen pero también aprenden algo.

    Comentario por tacitus — noviembre 17, 2010 @ 8:05 pm | Responder

  2. Acabo de decir Crowded House y no me he sonreído ni nada, que raro.

    Comentario por despachos — noviembre 17, 2010 @ 8:15 pm | Responder

  3. Yo la primera vez que vi a alguien comiéndoselo así también me sorprendí y me dijo que era lo más normal del mundo. como también lo es en algunos sitios comérselo con piel y todo (en Japón, creo). Ellos dirán: voy a comerme un kiwi en plan delicado, a lo occidental. En fin..

    Comentario por ncsmn — noviembre 17, 2010 @ 8:43 pm | Responder

  4. con piel, argh! aunque aún peor sería un melocotón.

    Comentario por despachos — noviembre 17, 2010 @ 9:05 pm | Responder

  5. Ah no, son los neozelandeses http://www.youtube.com/watch?v=uVBw98TwdK8&fmt=18

    Peor sería un higo chumbo

    Comentario por ncsmn — noviembre 17, 2010 @ 9:18 pm | Responder

  6. ah bueno, los neozelandeses pueden comerselo como quieran, que pa algo son suyos.

    Comentario por despachos — noviembre 17, 2010 @ 9:26 pm | Responder

  7. Pero Flight of the chanchins tampoco hace sonreir.

    PD Mutton Birds

    Comentario por tacitus — noviembre 18, 2010 @ 2:21 pm | Responder

  8. Y cómo lo comías antes??? Yo siempre los he comido así…
    Pero claro, también me como los melocotones con piel y no sonrío al decir kiwi :-p

    Comentario por CaradLuna — noviembre 18, 2010 @ 4:33 pm | Responder

  9. Que flight of the conchrods no hace sonreír??? Solo lo acepto si lo dices porque lo que hace no es sonreir, sino que te partas de risa. Será que no la has visto, taz, si no, no dirías eso.

    Carad, pues los pelaba como una manzana. Y si no sonríes al decir kiwi será por llevarme la contrario o, lo que sería peor, porque eres una sosainas, pero sé que es por lo primero 😉

    Comentario por despachos — noviembre 18, 2010 @ 5:49 pm | Responder

  10. Pues la verdad, no los conocía. Como me fío de tu buen gusto, he empezado a descargar la primera ¿y única? temporada.

    A cambio tú escucha el Together alone y el Woodface, en ese orden, y enteros.

    Comentario por tacitus — noviembre 19, 2010 @ 5:17 pm | Responder

  11. Hay dos temporadas. Y no va a haber más porque no quieren. Y hace bien, que es el momento perfecto de dejarlo.
    A los Crowded House ya los conozcó y tengo esos discos, aunque la verdad es que no les he prestado mucha atencion. Se la prestaré 😀

    Comentario por despachos — noviembre 19, 2010 @ 7:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

