Despachos de Guerra // Blue li(n)es

noviembre 18, 2010

4 historias bíblicas

Filed under: historias_biblicas — despachos @ 8:28 pm

#1 DAVID.

Sí, el que venció a Goliath, pero luego, ya siendo rey, cometió un pecado capital: adulterio con Betsabé, la esposa de Urías el hitita. Lo que pasó es que la vio el rey David a Betsabé en el baño y quedó prendado de ella. Claro que si esto se lo contáis a vuestra pareja, tenéis que añadir que no quedó tan prendado como yo de ti dándole más importancia a lo vuestro para evitar el drama de los celos, pero la verdad es que la cosa con David fue fuerte y os puedo asegurar que hubo misterio o sea temita o edredoning para entendernos en la casa de Urías según yo infiero aunque no debería inferir, lo sé.

¿En la carta de Hungría? ¡Yo no he dicho eso!

#2 JUDIT.

Era una viuda hebrea que estaba de muy buen ver. Un general babilónico, Holofernes, pues se coló por sus huesitos y ella, que estaba más por la guerra que por el amor, hizo ver que también estaba por él y fue así cuando la hermosa Judit venció a Holofernes, pero lo venció con caricias, no con desdenes ya que cuando lo tenía engañado del todo con su falsa correspondencia amorosa, digamos que supo cortarle la cabeza del cuello y degollarle.

¿Desdeles? ¡yo no he dicho eso!

#3 DALILA.

Sí, la mujer a la que amó Sansón y acabó siendo su perdición, y es que los filisteos, que con ese nombre ya os podéis imaginar que eran los malos, interrogaron a Dalila sobre el secreto de la fuerza de Sansón y por tres veces mintió Dalila pero a la cuarta les contó que su secreto eran sus largos cabellos que no se cortaba en cumplimiento de un voto a Dios y Dalila  infame mientras Sansón dormía  los hilos de la fuerza supo cortarle. Y aquí aprovecho para daros un consejo pues me gustaría que esto anterior sirva de aviso, que  a mayor confianza, mayor peligro.

¿Lalila? ¡Yo no he dicho eso!

#4 ABSALÓN.

Se trata de uno de los hijos de David (ver #1) Era una especie de Jon Bon Jovi de la época, pues era apreciado por su belleza y por su larga melena. Absalón presumía de sus cabellos, que no le competían ángeles bellos. Pero, desgraciadamente fueron estos cabellos los que acabarían con él pues huyendo en una batalla se quedó su melena enredada en unos árboles lo que los malos aprovecharon para atravesarlo con  una lanza. Y aquí os daré otro consejo a los que lleváis melenita y os creéis tan guapos mientras los barberos tienen que cerrar por falta de clientela, pues que os sirva de aviso, que sus cabellos fueron su precipicio.

——————-

Y hasta aquí las cuatro historias bíblicas. Mañana examen. Bah, no os quejéis, que tengo un truco para que lo memoricéis fácilmente. Se trata que os aprendáis la letra de esta canción:

.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Muy bueno este adelanto de “La Biblia contada a rockeros de pa(co)tilla”.

    Podrias regalar un CD -link- para escuchar mientras se lee. Go down Moses por Satchmo, My Delilah de Tom Jones u otro Jones, By the rivers of Babylon, Hey Judit de los siempre sobrevalorados The Beatles, etc ..

    Comentario por tacitus — noviembre 19, 2010 @ 8:49 am | Responder

  2. Una cosa. ¿Es mi ordenador o últimamente no hay blue li(n)es?

    Comentario por sg — noviembre 19, 2010 @ 1:34 pm | Responder

  3. Esa es su gran mentira.DIMISIóN!!

    Comentario por tacitus — noviembre 19, 2010 @ 1:41 pm | Responder

  4. Taz, faltaria el “let the be rock” de AC/DC con su particular creación del mundo en siete días. Pero vamos, nada como las sevillanas bíblicas de Paco Toronjo. Hay otra, que con la misma musica más o menos (por si la queréis cantar) dice: Por envidioso Caín mató a su hermano por envidioso. Que pena el ser humano que es ambicioso, pero si un día tú te fueras con otro, te mataría.
    Por un antojo, por un antojo Nerón encendió a Roma. Por un antojo y yo por tú persona quemé mis ojos…

    Jajaja, y sigue. son brutales.

    y sg: Eso va como va, pero tranquilo que volverá la etapa azul y seguramente más azul que nunca 😀

    Comentario por despachos — noviembre 19, 2010 @ 7:31 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: