Despachos de Guerra // Blue li(n)es

noviembre 20, 2010

Garfunkel and Simón

Filed under: historias_biblicas — despachos @ 4:50 pm

Ya sé que es Simon and Garfunkel, pero a mí Garfunkel me cae mejor, e hizo un impagable cameo en ‘Flight of the Conchords’. Además, ya sé que las posibilidades son remotas, pero imaginaos la cara de Paul Simon si algún día lee esto, que encima le he puesto acento al apellido para que se cabree aún  más.

El caso es que vi de nuevo “el Graduado” esta semana y como unas cosas llevan a otras, he estado escuchando canciones de este par. Y lo que he descubierto es que hay dos de esas canciones que yo jamás podré escuchar como lo hacen los demás, pues me traen recuerdos que llegan a transformar la propia canción. Os lo cuento en dos partes.

1.- LOS SONIDOS DEL SILENCIO, LA ESCUELA Y EL ♪♫♪CHU-CHU-O CHU-CHU-A♪♫♪

Esta canción es la que los simpáticos curas que tan bien me enseñaron religión decidieron que cantáramos en clase, eso sí, con una letra cristianizada para la ocasión.  ♪♫♪Padre nuestro tú que estás / en los que aman la verdad…♪♫♪ Y justo entre ese ♪♫♪Padre nuestro tú que estás♪♫♪ y ese ♪♫♪en los que aman la verdad…♪♫♪ y sucesivos, que luego seguía, fue donde mi buen amigo Pérez me hizo saber que quedaría que ni pintado un ♪♫♪chu-chu-o chu-chu-a♪♫♪.  Y no tuve más remedio que darle toda la razón del mundo, pues si hacéis la prueba veréis que en vuestro caso entre el ♪♫♪Hello darkness my old friend♪♫♪ y el ♪♫♪I’ve come to talk with you again♪♫♪ y sucesivos, que la cosa sigue, queda que ni pintado un ♪♫♪chu-chu-o chu-chu-a♪♫♪. Total, que como podréis imaginar no tuvimos más remedio que incorporar ese recién descubrimiento a las siguientes interpretaciones de la canción. Pero claro, algo tan contagioso no pasó por alto al resto de compañeros y enseguida ya fue todo el mundo el que adaptó ese goloso ♪♫♪chu-chu-o chu-chu-a♪♫♪ que casi parece increíble que no lo digan en el original del tema con lo bien que queda. Lo más curioso es que el profesor nunca nos llamó la atención por ello, y mira que por cualquier tontería ponía el grito en el cielo.

En fin, que sé que estáis deseando probarlo, vale, pero alerta que os gustará tanto que ya nunca la canción será igual para vosotros, como me pasó a mí, y declino toda responsabilidad al respecto.

.

.

2.- EL BOXEADOR, IRLANDA Y EL ♪♫♪BUM♪♫♪

Pues en mi primer y único viaje a la Irlanda profunda -estoy deseando volver- en la mayoría de pubs el grupo local que amenizaba la velada acababa, tarde o temprano, interpretando ‘The boxer” de los amigos S&G, canción que solía cantar todo el pub al unísono, como una sola voz.  Ya sabéis, o deberáis saber, que en esa canción entre los ♪♫♪lailalai♪♫♪ suenan unos ♪♫♪’bum’♪♫♪ que se supone que simbolizan los puñetazos que le dan al pobre boxeador al que cantan. Pues bien, cuando llegaba ese momento, los irlandeses (y nosotros, que nos costó poco sumarnos) se volvían literalmente locos gritando ♪♫♪bum♪♫♪ y haciendo ruido con lo que tenían más a mano: ceniceros, jarras de cerveza o simplemente pataleando. Y claro, ahora, cada vez que escucho la canción, cuando llegan los ♪♫♪bum♪♫♪ pues tengo que gritar ♪♫♪bum♪♫♪ o hacer ruido con lo más cercano que tenga sin poder evitarlo.

En fin, que ya sé que esto también estáis deseando probarlo, vale, pero alerta que os pasará igual que con los Sounds of Silence, que ya nunca escucharéis la canción con las mismas orejas. De nuevo declino  cualquier responsabilidad. Bajo vuestro propio riesgo.

.

.

Si lo anterior os ha parecido poco serio siempre le podéis dar AQUÍ

Anuncios

5 comentarios »

  1. Yo siempre me pregunté porqué se decía Paul “Saimon” y en cambio “Simón” y Garfunkel. O sea juntos era “Simón”, en solitario era “Saimon”

    Yo recuerdo hace años acabar las noches en un pub de una ciudad centroeuropea subido a una mesa, si podía, con todo el bar cantando el Singin’ in the rain. Y en otro -irlandés, of course- el Wild Rover.

    Comentario por tacitus — noviembre 20, 2010 @ 5:42 pm | Responder

  2. El singin’ in the rain también lleva un ♪♫♪’bum’♪♫♪ incluido, al menos en la versión de Alex en la Naranja Mecánica, jejeje

    ♪♫♪’bum’♪♫♪

    Comentario por despachos — noviembre 20, 2010 @ 5:45 pm | Responder

  3. jejeje lo he probado.
    😀

    Comentario por CaradLuna — noviembre 20, 2010 @ 11:19 pm | Responder

  4. Eso sí, bajo mi responsabilidad, como le decía a los pasajeros que insistían en ir al baño con turbulencia…

    Comentario por CaradLuna — noviembre 20, 2010 @ 11:20 pm | Responder

  5. Es que mear con turbulencias es deporte de riesgo, casi más arriesgado que los ♪♫♪chuchu o chuchu a♪♫♪ y los ♪♫♪pum♪♫♪ en las canciones de S&G

    Comentario por despachos — noviembre 21, 2010 @ 2:50 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: