Despachos de Guerra // Blue li(n)es

diciembre 8, 2010

¿Cuántos libros os leéis al mes?

Filed under: iluminados — despachos @ 5:44 pm

Seguro que vais por la calle y un encuestador os asalta con dicha cuestión y le contestáis, porque os conozco y sé que no os gusta dejar a nadie sin respuesta. Pero le contestáis lo que os viene en gana, lo que os parece, y seguro que lo abultáis un poco para parecer un poco más listos de lo que ya sois (porque si no fuerais listos no leeríais este blog):

– “dos mínimo”

– “de tres a seis”

– “en verano un montón” (como si fuera la estación de los listos)

– “me encanta leer” (que no os han preguntado eso)

– “los libros son mis amigos” (y dale)

Y ya sé que estáis pensando, que os conozco como si os hubiera leído: “¿y tú qué, tío listo? ¿tu que contestaríais? Pues hasta 2010 una vaguedad como la vuestra, pero a partir de ahora contestaré: UNO COMA TREINTA Y TRES PERIÓDICO que no significa que también lea el periódico, sino que esa es la cifra que sale de dividir los dieciséis libros que leeré este año (faltan tres, la autobiografia de Marlon Brando, la de Craig Ferguson y “Ladrones de cuerpos” de Jack Finney pero están dos de ellos tan avanzados que podéis contar con ellos) entre doce meses que tiene el año. Y os aseguro que vosotros no leéis lo que habéis contestado ni por asomo, que como hay tantas letras y cuesta tanto llegar a fin de mes, que siempre parece que se lea más de lo que se lee.  ¿Y cómo es que yo sé lo que he leído este 2010? ¿Tengo una memoria prodigiosa? No, pero es que este año me lo he ciberapuntado AQUI

Así, que cuando el encuestador camuflado que en realidad era un vendedor de el Círculo de Lectores os responda “Así que te gusta leer, y no te gustaría apuntarte al…” contestéis lo que le contestéis, y ya estéis atrapados por un rato, acordaros de mí y mi respuesta, la cual dejará tan estupefacto al vendedor pesado que cuando me vaya a dar respuesta yo ya estaré lejos, muy lejos… JAJAJA(*)

(*) risa psicótica

6 comentarios »

  1. Cada vez menos…
    (Por cierto, ayer fueron 95, pero no me odies, que hoy sólo 18) 🙂

    Comentario por CaradLuna — diciembre 10, 2010 @ 8:04 pm | Responder

  2. pues hoy de momento te gano, 25 🙂

    Comentario por despachos — diciembre 10, 2010 @ 8:13 pm | Responder

  3. Yo desde hace poco estoy probando entrelectores (antes bookaffinity), para ir recordando los libros que voy leyendo. Nostamal pero todavía le queda muhco para acercárte a su equivalente peliculera

    Comentario por ncsmn — diciembre 11, 2010 @ 12:43 pm | Responder

  4. la tenia muy abandonada, de hecho en libro deseado tengo a los angeles del infierno que lo leí hace casi un año. Pero espero volver a ella, es una buena web y una buena idea.

    te agregaré también, of course.

    Comentario por despachos — diciembre 11, 2010 @ 1:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

