Despachos de Guerra // Blue li(n)es

enero 22, 2011

Liberados en el Este

Filed under: diamantes y herrumbre — despachos @ 7:20 pm
Tags:

De nano, que te descubrieran que poniendo la portada de este álbum de lado ponía ‘live in japan’ era suficiente para alegrarte la mañana. Sí, ahora lo veo con claridad, pero en su día fue un gran descubrimiento.  Dejad de girar la cabeza que os va a dar algo. Ya os lo pongo

Sin embargo el día que descubrí que la canción Diamonds and Rust no era originalmente de los Judas, sino de Joan Baez, no me alegraron la mañana precisamente. Ahora me gusta, pero en aquel entonces Joan Baez simbolizaba para mí lo peor: los comeflores, las cumbayas, ‘gracias a la vida’…

Aunque la versión tiene su gracia, con el tiempo me quedo sin duda con la de Joan Baez cantándole las cuarenta al jetas de Bob Dylan

.

.

Y por suerte, cuando descubrí que Rob Halford, el cantante de Judas Priest, perdía más aceite que la camioneta de los Village People, ya estaba tan alejado de las hordas metaleras que agitan sus melenas al viento que no pude más que reírme. No de que fuera gay, que cada uno haga lo que le venga en gana en la oscuridad de su cuarto, sino de que algo tan obvio: voz en falsete, cuero de la gorra a los pies, cadenas, turbolover… se nos hubiera pasado por alto a millones de fans, pues los heavies, como los futbolistas,  impensable de tan machotes que son anduvieran por la otra acera. De hecho que la característica estética heavy que nació con Judas y se copiaron muchos otros se inspirara en los clubs gays como cuentan en un documental es uno de los mejores chistes musicales de la historia.

.

I'm your turbo lover. / Tell me there's no other.

.

En fin, para acabar decir que, como ya no existen, siempre me quedaré con las ganas de entrar a un auténtico garito heavy y gritar:  JUDAS PRIESTS, OS HUELEN LOS PIES y salir corriendo, claro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: